lunes, 21 de julio de 2008

Una idea de mercado en medio de la mediocridad educativa dirigista

Un colegio cordobés implementó un nuevo sistema disciplinario que intenta incentivar al alumno por medio de "creditos" que va perdiendo a causa de un mal comportamiento, los cuales pueden dejarlo fuera de excursiones y competencias deportivas.
De esta manera el estudiante se encuentra incentivado a "portarse bien" ya que podría sufrir la pérdida de unas actividades que al parecer prioriza más que el "castigo" tradicional.
Esta escuela en Esquiú, luego de llegar a la conclusión que el temor a las conocidas amonestaciones no funcionaba como incentivo al buen comportamiento, decidió otorgar créditos a los alumnos al inicio de cada año los cuales se van perdiendo por acciones consideradas "negativas".
Las autoridades destacaron que la finalidad del método es premiar y castigar la "credibilidad" del alumno. "Logramos una convivencia más armónica, sentimos que los prolemas se pueden resolver de una mejor manera y que trabajamos en un ambiente más agradable para todo el mundo", contó la directora.