-Respuesta a la carta abierta de Alejandro Rozitchner-
Antes que nada aclaro que tengo un profundo respeto intelectual por el señor Alejandro Rozitchner, quien me hizo disfrutar enormemente desde su participación en el programa de Mariano Grondona. Con sus preguntas e intervenciones me sentí altamente identificado y bien representado ideológicamente. Como periodista con inquietudes filosóficas sentí –y siento- muchísima admiración por su trabajo. Un claro ejemplo de ello es la nota en que desmitificó a John Lennon. Fue lo que siempre quise decir del músico pero nunca había encontrado la forma de argumentarlo correctamente. A tal punto que hoy cuando se discute sobre el autor de Imagine directamente paso el link y aclaro “yo pienso esto”. Tenemos en común a Nietzsche, a los Beatles y creo que soñamos con la misma Argentina. Pero en las próximas elecciones vamos a poner distintas boletas en la urna y quiero contarles a ustedes los motivos por cuales no voy a votar al PRO.
Quien escribe estas líneas participó y fiscalizó en las elecciones de 2005 y 2007 (una legislativa, dos municipales y una presidencial) para la coalición Propuesta Republicana, PRO. Si bien siempre fui un militante de base tuve acceso a los manejos que la mayoría de los votantes ignoraban. No me refiero a “manejos” en el sentido corrupto de las cosas, sino a la manera en que se tomaban las decisiones.
Cuando se ganaron las legislativas de 2005 por amplio margen se consiguió la oportunidad de transformar un frente electoral en un verdadero partido político de ideas republicanas, sin embargo, en lugar de esto, nunca existió una elección interna. Se ignoró por completo a los afiliados, se expulsaron vía indiferencia a cientos de cuadros técnicos que se habían acercado a participar y que carecían de ambiciones políticas. Se “invitó” a formar parte del Gobierno de la Ciudad a personas puntuales de los partidos aliados a Compromiso para el Cambio, en lugar de ofrecer los puestos al los partidos y que estos decidan por medio de sus instituciones quienes asumirían los cargos. (¿Diferencias entre Néstor, Cristina y los gobernadores e intendentes? Ninguna.) Se manejó el partido como una empresa dirigida por un empresario. (Esta crítica no viene de un pensamiento “antimercado o antiempresa”, yo votaría con las dos manos a un empresario que proponga hacer una empresa eficiente de nuestro país y su economía, pero un partido político no es una empresa. Es una organización política y social que necesita generar nuevos cuadros constantemente. El PRO tiene tan pocos para ofrecer a la ciudadanía que viola el contrato democrático por el cual los votantes pusieron a Gabriela Michetti en la Vicejefatura de Gobierno.
Todo esto a nivel político solamente. Creo que la gestión de la Ciudad está a la vista. Si algo resultó indignante de todo esto fue tener que escucharlo al reciclado Aníbal Ibarra decir cosas….Ciertas!!!! Este personaje que no deja de recordarnos la frase “No, Radio América”, que se mantuvo en el poder de la mano de Néstor y que hoy reniega de los K, se pasea por televisión mostrando lo que hizo con sus recursos y presupuesto contrastando la gestión de Macri. Con la misma plata, y con menos en los períodos de crisis, al menos hizo los subtes que Mauricio abandonó culpando al gobierno nacional. Si algo le faltaba a Aníbal “Radio América” Ibarra es empapelar la calle con la frase “El límite al impuestazo”. Si, Ibarra con una propuesta liberal. Este caradura puede hacerlo porque el PRO aumentó los impuestos a pesar de lo que prometió en campaña. Yo parado en una esquina con la foto de Mauricio di mi palabra a mis vecinos que no se subirían los impuestos mientras repartía folletos y listas. ¿Quién me la devuelve la palabra? ¿Quién le devuelve los mangos que mi vieja se perdió en su localcito que no pudo abrir por muchos días porque al gobierno porteño se le ocurrió romper toda la calle Corrientes? Los recursos que se están asignando a esta obra son un insulto a los contribuyentes. Con las urgencias que hay en la ciudad dedicarse a romper las veredas más transitadas para cambiar las baldosas y que la gente vea el cartel amarillo con la “H” me hace pensar que nos están tomando de idiotas. Me aguanté que Macri diga por CQC con toda impunidad que se perdieron millones de pesos por empezar a hacer una bajada de autopista en Parque Chacabuco que, a media obra, se dieron cuenta que no se podía realizar, demostrando que los famosos equipos técnicos que vendían en campaña eran un cuento chino, pero esto ya es demasiado.
En la última semana bajaron a un candidato a legislador de un debate televisivo por medio de un llamado de teléfono de la misma manera que Néstor llama a Pichetto para trabar una ley ya acordada en el Senado. El pibe cortó, dijo “bueno” y se bajó. Yo quiero legisladores con capacidad de acción individual, para eso voto a los K que demostraron sumisión efectiva y a toda prueba.
A pesar de tener ya motivos suficientes para no votar al PRO en estas elecciones esta tarde mi indignación llegó al punto máximo en algo de lo más cotidiano. Fui a la facultad (privada, chiquita, de poco movimiento y muy tranquila) a buscar un libro a la biblioteca. Tuve la desdicha de querer tomar un café, pero habían pasado dos inspectores del Gobierno de la Ciudad que consideraron que el bolichito de dos metros por uno que teníamos en el recreo donde se vendían latitas de gaseosa, café y medialunas era una amenaza bromatológica y edilicia por el cual lo tuvieron que cerrar, tapar, clausurar y esconder. El café se llamaba “Hayek´s friends”. Los liberales que estén leyendo esto van a sentir la misma indignación que yo. Pienso que formé parte de un partido, cuya propuesta madre a nivel económico era el laissez faire. Veo que hoy ese partido está en el PRO y la verdad que me siento un pelotudo. Un bolichito que daba un laburo y que permitía un break para los recreos universitarios fue víctima de la peor burocracia inmunda del estado omnipotente que lo único que hace es omnicagadas.
¿Eso es PRO? Si eso es PRO, yo no soy PRO.
Gracias, por si alguien leyó hasta el final…
jueves, 11 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estirate un poco mas man... dale.
Hola yo le contesté en su página a este señor y jamás lo quisieron publicar. Son 9 puntos que aclaran las atrocidades que este señor publica...la verdad un desastre
1- los intelectuales no creemos que la política es sucia, creemos que Macri con sus grupos económicos es Sucio, no confundamos.
2- "la rara vocación por el servicio" rara??? ser Maestro, Médico, dar servicios públicos, esas con Verdaderas Vocaciones al Servicio. Macri no tiene vocación de Servicio, él quiere hacer de TODO un NEGOCIO, por eso no le interesan ni la salud ni la educación Pública y es lo que CLARAMENTE se ve en su gestión.
3- en vez de pedir que voten al PRO, por qué no pedís que voten con conciencia, responsabilidad, que investiguen a los candidatos y no poner un voto en la boca de alguien sólo porque vos lo decís... que bajeza
4- Gente que trabaja en el PRO??? Michetti fue a 3 sesiones de las 43 que debía hacer ido a la legislatura, Macri tiene un porcetanje similar de ausentismo y se tomó 2 meses de vacaciones. Encima después tiene el tupé de llamar VAGOS a los docentes... que vergüenza ajena me dan.
5- Ocuparse de los logros Básicos??? o sea, baches y baldozas? lo básico en cualquier ciudad son la Salud y la Educación. Recordemos que Macri bajó 2 puntos el presupuesto educativo... para mi no es ningún logro sino un RETROCESO.
6- Más vale que no les convien que Macri sea la cara del PRO. Macri está acusadode EVADIR IMPUESTOS y de traficar con partes de autos cuando dirigía a SEVEL. es la rencarnación de la época menemista que nos saqueó a todos... más vale que pongan otra cara antes que la de Macri.
7- el PRO no comete errores, comete ATROCIDADES! Macri, con la salud y la educación no son admisibles errores. Y el que escribe, debería saber que la crítica contructiva es la mejor de las actitudes posibles, aunque a Macri mpas que criticarlo hay que DENUNCIARLO
8- Este autor no cree en el pensamiento crítico, porque sino no podría titular esta nota así, en cambio cree en la "creación" e inventa cosas sobre la gestión de macri para poder defenderlo con mentiras y no con realidades. los hechos Empíricos son los que nos demuestran la verdadera calidad de cualquier gestión y no la creación de lo que a uno se le cante
9 por último propone olvidarnos de la historia para poder votar? olvidarnos del pasado nefasto que vivimos con menem y el pasado de Macri? Eso es atentar contra la ética de los votantes y con la identidad nacional.
Lamento mucho escuchar a un filósofo hablar de esta manera. Si los creadores del pensamiento occidental y de la democracia leyeran esto, seguramente cambiarian sus acciones de la vergüenza que da este artículo. Lamento que este señor que crea un intelectual, quisiera medir sus conocimientos sobre política, historia y en especial de Filosofía.
Si no tenés trabajo, podés por lo menos leer un poco más e informarte y no venderte de esta manera.
Por la memoria de todos los grandes filósofos no me queda más que llamarte como un simple mediocre que sabe escribir pero no entiende las palabras que su boca libera.
Publicar un comentario